De esta forma, el precio de este viernes es el cuarto más bajo del mes de marzo, de acuerdo con el resultado de la última subasta.
La de este viernes será otra jornada en la que no se aplique el tope al gas, puesto que la cotización de esta materia prima en el Mercado Ibérico del Gas (Mibgas) se mantiene por debajo del límite de 55 euros/MWh fijado por el Gobierno para este mes, concretamente en 40,05 euros/MWh para mañana.
Tras esta bajada, el precio de la electricidad para mañana será casi un 73,79 % inferior al de hace un año, cuando rozó los 226 euros/MWh, y estará en niveles similares a los registrados en otros países del entorno.
El ‘mecanismo ibérico’, que entró en vigor el pasado 15 de junio, limita el precio del gas para la generación eléctrica a una media de 48,8 euros por MWh durante un periodo de doce meses, cubriendo así el próximo invierno, periodo en el que los precios de la energía son más caros.
Por franjas horarias, el precio mínimo, de 11,22 euros/MWh, se dará entre las 15.00 y las 16.00 horas, mientras que el precio máximo se registrará entre las 19.00 y 20.00 horas, cuando ascenderá a 116,23 euros/MWh.