Skip to content

  viernes 7 noviembre 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
6 de noviembre de 2025Jornada negativa en las bolsas europeas 6 de noviembre de 2025Sánchez recibirá a Zelenski en los próximos días 6 de noviembre de 2025Banco de Inglaterra mantiene los tipos en el 4% 6 de noviembre de 2025Los carburantes suben ligeramente 6 de noviembre de 2025Junts bloquea la Legislatura 6 de noviembre de 2025LOPEZ: la legislatura no ha llegado a su fin 6 de noviembre de 2025CEOE/DIAZ: choque de trenes a propósito de los permisos
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  ¿Ministro? ¿Por qué y para qué?
Opinión

¿Ministro? ¿Por qué y para qué?

El hecho de que el presidente de Gobierno te nombre ministro o ministra de un ejecutivo como el que preside Sanchez es una realidad intrascendente, inútil, que solo sirve para el currículum personal de algunos, porque no a todos les aumenta el prestigio profesional, sino mas bien al contrario e incluso lo inutiliza para el resto de su vida profesional.

Alfonso VidalAlfonso Vidal—27 de marzo de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Efectivamente, si uno está en la política desde pequeñito y se afilió al partido que otrora fundara Pablo Iglesias, el auténtico, no el remedo de profesor universitario manipulador que hoy pulula por televisiones y tertulias de tres al cuarto, su currículum se engrandecerá. Es mas, puede que sea el culmen de una carrera política, mas o menos larga, a partir del cual uno regresa a una actividad profesional tranquila, sin mentiras ni manipulaciones, recuperando incluso cierta calidad de vida.

Por otra parte, es evidente que Sanchez utiliza a las personas en su propio beneficio, así que poco rendimiento le van a atacar al hecho de ser ministro si este no les da cancha para hacerlo. La prueba mas evidente es la propia declaración de despedida realizada por don Pedro esta mañana. Tras enviarlas al destierro por real decreto, resulta que estas dos señoras, según dice el presidente, han presentado su renuncia al cargo de lo que él se siente orgulloso.

El hecho de nombrarte candidata a una alcaldía como la de Madrid supone enviarte al frio y duro destierro en el que como mucho podrás aspirar a dirigir el tercer grupo parlamentario regional, tras PP y Mas Madrid, y eso después de ser la alabada ministra de Industria realizadora de grandes logros y reformas que, eso si, nadie ve por ninguna parte.

Mientras para la dulce y pequeña canaria el regreso a su tierra no es plato de buen gusto cuando lo que te puedes encontrar es un partido y un gobierno lleno hasta arriba de porquería y corrupción que te va a costar limpiar toda una vida.

Por otra parte, los recién nombrados, pocas oportunidades van a tener para dejar algo de huella, ya que mandando Sánchez y teniendo dos elecciones a la vuelta de la esquina, todas y cada una de las medidas o decisiones que puedan tomar estarán diseñadas para tratar de captar votos. Es decir, a la compra, pura y dura de voluntades mas o menos próximas a los intereses de los simpatizantes del partido socialista que según las encuestas se hayan alejado de su condición de votantes partidarios de Sánchez.

Si estas circunstancias justifican el ser ministro de este gobierno, pues adelante con los faroles y poco mas.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

A peor y sin solución

6 de noviembre de 20250
Colaboraciones

Solidez a pesar de las incertidumbres

6 de noviembre de 20250
Firmas

Conectividad Multicloud: De la Complejidad a la Eficiencia por Diseño

6 de noviembre de 20250
Cargar más
Leer también
Mercados

Jornada negativa en las bolsas europeas

6 de noviembre de 20250
Gobierno

Sánchez recibirá a Zelenski en los próximos días

6 de noviembre de 20250
Mercados

Banco de Inglaterra mantiene los tipos en el 4%

6 de noviembre de 20250
Energía

Los carburantes suben ligeramente

6 de noviembre de 20250
DESTACADO PORTADA

Junts bloquea la Legislatura

6 de noviembre de 20250
DESTACADO PORTADA

LOPEZ: la legislatura no ha llegado a su fin

6 de noviembre de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • Jornada negativa en las bolsas europeas 6 de noviembre de 2025
  • Sánchez recibirá a Zelenski en los próximos días 6 de noviembre de 2025
  • Banco de Inglaterra mantiene los tipos en el 4% 6 de noviembre de 2025
  • Los carburantes suben ligeramente 6 de noviembre de 2025
  • Junts bloquea la Legislatura 6 de noviembre de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies