De esta forma, cubrirá necesidades energéticas de las oficinas, salas de reuniones y despachos. Los paneles solares se han ubicado en diferentes ubicaciones de los edificios de ampliación del Hemiciclo. Las instalaciones se integran en la estética de los edificios y del entorno con discreción, armonía y conjugando lo moderno y lo antiguo.
Con esta actuación de autoconsumo se evitará la emisión de 17,8 toneladas de CO₂ a la atmósfera con la producción de energía limpia en las horas centrales del día, coincidiendo con el mayor consumo de los centros de trabajo. Esta infraestructura ejecutada por Iberdrola con su instalador SOLPROLUX y con la colaboración del equipo de Proyectos e infraestructuras del Congreso de los Diputados es una de las principales iniciativas sostenibles que el Congreso lleva a cabo.
Por otra parte, Iberdrola aumenta su alianza de coinversión con el fondo soberano de Noruega, gestionado por Norges Bank Investment Management, mediante la incorporación de 708 MW adicionales de capacidad renovable, correspondientes a las instalaciones fotovoltaicas de Ceclavín (308 MW) y Tagus XL (380 MW), ambas ubicadas en Extremadura (España). Como en incorporaciones anteriores, Iberdrola mantendrá una participación mayoritaria del 51 % en estos activos.
Norges Bank Investment Management gestiona activos por valor de aproximadamente 1,7 billones de euros y tiene participaciones en más de 9.000 empresas. Posee, de media, el 1,5 % de todas las empresas cotizadas del mundo y el 2,5 % de todas las empresas cotizadas en Europa. Norges Bank Investment Management ha sido uno de los principales accionistas de Iberdrola durante más de siete años, con una participación cercana al 3 %. Sobre la base de esta relación, Norges Bank Investment Management se ha unido a Iberdrola para realizar su primera inversión directa en activos renovables en España.