Skip to content

  domingo 7 diciembre 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
5 de diciembre de 2025BdE: Santander única entidad española de importancia sistémica 5 de diciembre de 2025Putin coloca sus excedentes de petróleo a la India 5 de diciembre de 2025PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN: récord de viajes diarios por carretera 5 de diciembre de 2025La atención de la sesión ha estado en el Índice de precios PCE en EEUU 5 de diciembre de 2025Jefferies: «La continua creación de empleo de calidad impulsará la productividad» 5 de diciembre de 2025UE: avanza la expansión; el PIB crece un 0,3% 5 de diciembre de 2025VIVIENDA: los precios se sitúan ya en el 12,8%
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Al banquillo y abucheado
Opinión

Al banquillo y abucheado

La situación de Sánchez se complica. Su modo de tratar a propios y extraños ha terminado por llevarle a la Comisión del Senado que investiga el caso Koldo.

Alfonso VidalAlfonso Vidal—8 de octubre de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Como se recuerda, la primera ve z que acudió un presidente del Gobierno a una comisión parlamentaria fue en 2006, por el 11-M. Fue Aznar, ya retirado. También lo hizo Zapatero, para equilibrar. Después, llegó Sánchez. Y permitió «que los expresidentes del PP pasen por el Congreso y varias veces». De ahí que Feijoo ahora no tenga ningún reparo en forzar la imagen de Sánchez sentado en el «banquillo» de la Cámara Alta. Un fortín que, con su mayoría absoluta, le permite centrar el tiro por un flanco que debilita, y mucho, a su adversario: la corrupción.

Y es que la aparición de los famosos sobres con billetes y membrete del partido no deja lugar a dudas. La circulación del metálico lleva con rapidez al manejo oculto de dineros con destinos inconfesables de los que no se quiere dejar rastro.
Ante esa situación y tras las correspondientes preguntas del líder de la oposición, Sánchez tenía la opción de explicar la situación o salir por la tangente.
Una vez mas ha elegido la segunda y se ha limitado, como siempre a decir esto y aquello, pero sin contestar ni explicar las dudas que a estas alturas llenan las páginas de todos los diarios no afines al sanchismo.

Máxime cuando los intentos de los coreutas del presidente como el ex lendakari no han servido para nada, sino mas bien todo lo contrario, enfangando algo que para la UCO parece estar claro, la existencia de un circuito de blanqueo, no de financiación, al menos eso es lo que la UCO dice, no lo que trata que diga el señor presidente y sus acólitos que todos ellos repiten como papagayos : “no ha habido financiación irregular del psoe”.
Y la pregunta que surge inmediatamente no es otra que ¿a quién temen en Moncloa?

Porque lo que esta en juego es que alguno de los ocupantes del famoso cochecito de marras que tanto citamos unos y otros cuente de verdad que han estado haciendo estos años, después de su larga gira política y terminen por ser cuatro los imputados y no tres como hasta ahora.

Y mientras eso llega o no llega la calle habla por si misma, y recibe
a Sánchez entre abucheos y gritos de los ciudadanos que se han acercado esta tarde hasta el lugar de celebración de la V Convención Turespaña. El presidente del Gobierno ha recibido reproches ya escuchados con anterioridad y una ciudadana, que se encontraba junto a otros cacereños descontentos, ha gritado «¡hijo de puta!» y «¡perro!» a Sánchez, además de exigirle que dimita. Una vez mas, el blindaje policial, habitual en los actos públicos en los que Sánchez debe acercarse a la ciudadanía, no ha podido parar los reproches al presidente del Gobierno.

Y el día 12 de octubre y la parad militar tradicional está a la vuelta de la esquina. ¿Cómo llegara hasta ella el presidente?

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

Un pensamiento para el puente

5 de diciembre de 20250
Firmas

Será una decisión ajustada, pero la Fed bajará los tipos

5 de diciembre de 20250
Opinión

Feminismo y socialismo incompatibles con el sanchismo

4 de diciembre de 20250
Cargar más
Leer también
Economía

BdE: Santander única entidad española de importancia sistémica

5 de diciembre de 20250
General

Putin coloca sus excedentes de petróleo a la India

5 de diciembre de 20250
General

PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN: récord de viajes diarios por carretera

5 de diciembre de 20250
Mercados

La atención de la sesión ha estado en el Índice de precios PCE en EEUU

5 de diciembre de 20250
DESTACADO PORTADA

Jefferies: «La continua creación de empleo de calidad impulsará la productividad»

5 de diciembre de 20250
DESTACADO PORTADA

UE: avanza la expansión; el PIB crece un 0,3%

5 de diciembre de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • BdE: Santander única entidad española de importancia sistémica 5 de diciembre de 2025
  • Putin coloca sus excedentes de petróleo a la India 5 de diciembre de 2025
  • PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN: récord de viajes diarios por carretera 5 de diciembre de 2025
  • La atención de la sesión ha estado en el Índice de precios PCE en EEUU 5 de diciembre de 2025
  • Jefferies: «La continua creación de empleo de calidad impulsará la productividad» 5 de diciembre de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies