Skip to content

  miércoles 23 septiembre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
22 de septiembre de 2026Europa avanza con el apoyo del comercio minorista y la tecnología 22 de septiembre de 2026Irán abre la puerta a reactivar Ormuz y el crudo cae 22 de septiembre de 2026ALTA VELOCIDAD remonta en el segundo trimestre 22 de septiembre de 2026TUR: su revisión encarecerá el gas a millones de españoles 22 de septiembre de 2026CONSEJO : campo, Begoña y Ceuta 22 de septiembre de 2026DÉFICIT COMERCIAL: crece un 30,5% y supera los 38.000 M€ 22 de septiembre de 2026OCUPACION HOTELERA: hasta en agosto crece
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Firmas  EE. UU. podría registrar una caída de la inflación superior a lo anticipado por el mercado
Firmas

EE. UU. podría registrar una caída de la inflación superior a lo anticipado por el mercado

Muchos inversores temen que la inflación estadounidense se estabilice en torno al 3%, pero esta lectura podría infravalorar la probabilidad de una desaceleración más pronunciada.

Jeffrey Cleveland, Economista Jefe de Payden & RygelJeffrey Cleveland, Economista Jefe de Payden & Rygel—8 de enero de 20260
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

En nuestra opinión, la inflación podría acercarse al 2% a lo largo del año. Este debate es hoy el eje central del mercado y el principal catalizador del mercado de bonos.

Los aranceles ya no parecen un factor inflacionista relevante y los precios de los bienes apuntan a una moderación. El año pasado, una parte relevante del mercado temía que las tensiones comerciales reavivaran las presiones inflacionistas, pero ese escenario no se ha materializado. Por el contrario, esperamos una moderación de los precios de los bienes en los próximos meses. Al mismo tiempo, el mercado laboral empieza a mostrar señales de enfriamiento. La tasa de desempleo se sitúa en el 4,6% y podría aumentar ligeramente, lo que contribuiría a una desaceleración de los servicios no relacionados con la vivienda. En cuanto al componente más persistente de la inflación subyacente, la vivienda, vemos margen para una mayor moderación en 2026. En conjunto, los tres grandes componentes de la inflación apuntan a una dinámica más contenida. En este contexto, una inflación PCE subyacente en torno al 2% anual no parece un escenario irrealista y sería coherente con el objetivo de la Reserva Federal. Incluso niveles lig–2,3%, serían previsiblemente bien acogidos por el banco central.

Respecto al mercado laboral, aunque algunos analistas de Wall Street atribuyen la reciente fortaleza salarial a factores estacionales y anticipan una mejora adicional del empleo, nuestra visión es más prudente. Históricamente, es poco habitual que una fuerte desaceleración del empleo vaya seguida de una reactivación sostenida. Aunque existen precedentes, como a mediados de los años noventa, consideramos más probable un escenario de crecimiento moderado del empleo y un ligero repunte del desempleo. En un entorno de inflación a la baja, este escenario abriría la puerta a un ciclo de recortes de tipos por parte de la Fed. No obstante, una creación de empleo inferior a 100.000 puestos mensuales no sería una señal tranquilizadora. Aunque algunos argumentan que la contracción de la población activa reduce el umbral necesario para estabilizar el desempleo, no compartimos esta visión. Un crecimiento salarial débil tiende a erosionar la dinámica de ingresos y, con el tiempo, la capacidad de gasto de los consumidores.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Firmas

Pragmático giro monetario de Asia

22 de septiembre de 20260
Firmas

Madrid acelera hacia el futuro con la Fórmula 1 en MADRING

18 de septiembre de 20260
Firmas

FED: decisión unánime y descontada por el mercado

17 de septiembre de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Europa avanza con el apoyo del comercio minorista y la tecnología

22 de septiembre de 20260
materias primas

Irán abre la puerta a reactivar Ormuz y el crudo cae

22 de septiembre de 20260
Economía

ALTA VELOCIDAD remonta en el segundo trimestre

22 de septiembre de 20260
Energía

TUR: su revisión encarecerá el gas a millones de españoles

22 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

CONSEJO : campo, Begoña y Ceuta

22 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

DÉFICIT COMERCIAL: crece un 30,5% y supera los 38.000 M€

22 de septiembre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Europa avanza con el apoyo del comercio minorista y la tecnología 22 de septiembre de 2026
  • Irán abre la puerta a reactivar Ormuz y el crudo cae 22 de septiembre de 2026
  • ALTA VELOCIDAD remonta en el segundo trimestre 22 de septiembre de 2026
  • TUR: su revisión encarecerá el gas a millones de españoles 22 de septiembre de 2026
  • CONSEJO : campo, Begoña y Ceuta 22 de septiembre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies