Skip to content

  sábado 27 junio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
26 de junio de 2026BdE: propone ampliar a ocho años el mandato del gobernador 26 de junio de 2026Semana de descensos moderados y rotación defensiva 26 de junio de 2026Trump vuelven los aranceles 26 de junio de 2026ORMUZ: el tráfico marítimo se recupera 26 de junio de 2026Felipe VI en Mexico 26 de junio de 2026ENTREGA DE DESPACHOS: claro rechazo a la directora general 26 de junio de 2026PYMES: ya suponen el 80% del sector defensa
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Inmobiliario  OFICINAS: seguirán siendo sedes dentro de 10 años
Inmobiliario

OFICINAS: seguirán siendo sedes dentro de 10 años

La oficina es una herramienta clave en la estrategia de las empresas a medio y largo plazo, incluso en un entorno laboral marcado por la flexibilidad y los modelos híbridos.

RedaccionRedaccion—29 de abril de 20260
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Así lo concluye Workplace Trends España 2026, el informe realizado por Savills y PwC, que revela que el 75% de las empresas considera que la oficina seguirá siendo importante o muy importante dentro de 10 años. El estudio analiza qué hacen las empresas respecto a sus sedes en España en un ciclo socioeconómico despegado ya de las consecuencias de la etapa Covid-19 y cómo evolucionan las oficinas para adaptarse a entornos en los que ya conviven cinco generaciones que trabajan con nuevas metodologías.
Según Workplace Trends España 2026, el 62% de las compañías prevé aumentar plantilla en los próximos diez años y el 54% espera crecer en superficie, lo que anticipa un escenario en el que el crecimiento no será lineal entre personas y metros. La importancia de la oficina, como lugar físico de trabajo, radica para las empresas en facilitar el espacio para colaborar, desarrollar la operativa diaria, y reforzar la cultura corporativa en un contexto de cambio constante y profunda transformación. En este contexto, el 71% de las empresas ha cambiado el diseño de sus espacios de trabajo en los últimos cinco años y el 70% prevé volver a modificarlo en la próxima década.

En cuanto a localización, esta sigue siendo un factor clave, pero ahora además entran en juego la calidad del edificio y los servicios que ofrece. Más del 60% de las empresas continúa en la misma ubicación que hace una década y el 80% considera que su localización aporta un claro valor al negocio. Antes de plantear una relocalización de una sede bien ubicada, las organizaciones priorizan adaptar o ampliar en el mismo edificio, siempre que este ofrezca calidad, buena conectividad, servicios y una experiencia adecuada para las personas.
El informe constata que las empresas redefinen sus oficinas con motivaciones más allá de las tradicionales una vez que ya han consolidado modelos híbridos adecuados a su operativa. “La flexibilidad y los modelos híbridos ya no están en el centro del debate, han sido desbancados por el concepto de experiencia y el foco está ahora en las personas y su bienestar. Estamos pasando de un modelo basado en los tipos de tarea a un concepto human-centric, basado en diversidad de perfiles, emociones y con la salud mental muy presente”, afirma Leyre Octavio de Toledo, Executive Director y Head of Architecture and Occupier Solutions en Savills.

“Las empresas que necesitan moverse continúan buscando oficinas en zona prime, distrito de negocios o área urbana, pero es difícil dar con la combinación adecuada y amplían las opciones a las zonas mejor posicionadas en periferia. El edificio ideal para las empresas sigue siendo aquel que tiene location como primer driver, pero se incorporan la calidad y amenities como segundo y tercero”, asegura Telleria, socia responsable del Sector Inmobiliario en PwC España.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Empresas

PONTEGADEA: nueva compra, esta vez en Chicago

26 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

ACCESO A UNA VIVIENDA: preocupación numero uno

25 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

VENTA VIVIENDA: aparecen por primera vez, las rebajas

25 de junio de 20260
Cargar más
Leer también
Economía

BdE: propone ampliar a ocho años el mandato del gobernador

26 de junio de 20260
Mercados

Semana de descensos moderados y rotación defensiva

26 de junio de 20260
General

Trump vuelven los aranceles

26 de junio de 20260
Economía

ORMUZ: el tráfico marítimo se recupera

26 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

Felipe VI en Mexico

26 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

ENTREGA DE DESPACHOS: claro rechazo a la directora general

26 de junio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • BdE: propone ampliar a ocho años el mandato del gobernador 26 de junio de 2026
  • Semana de descensos moderados y rotación defensiva 26 de junio de 2026
  • Trump vuelven los aranceles 26 de junio de 2026
  • ORMUZ: el tráfico marítimo se recupera 26 de junio de 2026
  • Felipe VI en Mexico 26 de junio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies