Además, ha añadido que conviene “ser prudentes” porque las familias y las empresas han reducido significativamente su deuda desde 2007, pero la deuda pública se ha triplicado y está en máximos desde 1903, lo cual preocupa en exceso a la sociedad española.
En este contexto, cabe destacar que la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) estima un crecimiento del PIB del 0,7% trimestral este trimestre, donde la economía está acelerando y el riesgo de recesión quedó totalmente atrás.
“Es el momento de aumentar la productividad”
“Entramos en el segundo trimestre con mucha inercia y la previsión del FMI se puede quedar corta. Esperábamos un primer semestre muy débil, casi estancado, y nos ha sorprendido la fortaleza del empleo y de la economía”, ha destacado positivamente Carlos Díez.
Aunque el empleo está yendo bien, este experto concluye con que “es el momento de aumentar la productividad”, especialmente la que genera el desarrollo tecnológico y la innovación, la cual es la única que permitirá aumentar los salarios y reducir la desigualdad. “Necesitamos invertir y producir bienes y servicios con más tecnología en el resto de sectores”