La facturación alcanzó los 2.772,9 millones, un 8,3% más, de los que cerca del 82% procedieron del mercado español.
El crecimiento estuvo impulsado principalmente por el negocio agroalimentario. ElPozo, principal motor del grupo, elevó sus ventas un 8,3%, gracias al buen comportamiento de las áreas de productos frescos, elaborados y exportación. También registraron avances las divisiones de alimentos congelados, quesos y lácteos, agua embotellada y producción de carne de pavo.
Por el contrario, retrocedieron las actividades vinculadas al cultivo de frutas, el envasado de alimentos y la producción y comercialización de vinos, inmersas en procesos de adaptación para mejorar su rentabilidad.
Uno de los mayores crecimientos se produjo en el negocio inmobiliario, cuyas ventas aumentaron un 64,4% impulsadas por nuevos desarrollos. En este ámbito destaca la reapertura de la antigua Marina d’Or bajo la marca Magic World Resort, fruto de la alianza entre Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca.
Entre las empresas participadas, sobresalió la evolución de los parques de ocio, con Terra Natura manteniendo una senda de crecimiento sostenido. También avanzó el negocio de productos base para la industria farmacéutica, mientras que la actividad química registró un descenso de ventas.
Los resultados consolidan el buen momento del grupo murciano, apoyado en la fortaleza de su negocio alimentario y en la diversificación de sus actividades inmobiliarias y de ocio.

