Skip to content

  jueves 30 abril 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
29 de abril de 2026UE: se pierde la confianza económica 29 de abril de 2026Caídas generalizadas de las bolsas 29 de abril de 2026Rusia dice que no dejará la OPEP+ y el petróleo se dispara 29 de abril de 2026FED: el candidato Warsh sortea su ultimo obstáculo 29 de abril de 2026SESION CONTROL: distracciones sanitarias 29 de abril de 2026PRECIOS: el IPC cerrara en un 3,2% 29 de abril de 2026BRUSELAS: cede ante la crisis energética
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Infraestructuras  Acciona se hace con la mayoría en Solideo
Infraestructuras

Acciona se hace con la mayoría en Solideo

Acciona Energía, en joint-venture con Acciona, ha anunciado este lunes la adquisición de una participación mayoritaria en Solideo, empresa de soluciones de autoconsumo y eficiencia energética para clientes residenciales y pequeñas y medianas empresas (pymes).

RedaccionRedaccion—12 de junio de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Solideo ofrece también baterías para el almacenaje eléctrico, puntos de recarga para vehículos eléctricos y sistemas de climatización por aerotermia. El plan de negocio de la compañía contempla la puesta en marcha de nuevos segmentos de negocio como la generación distribuida –a pequeña escala y cercana a los puntos de consumo–, la creación de comunidades solares o la comercialización de energía.
Creada hace apenas tres años, Solideo ha alcanzado una posición de liderazgo en Cataluña en autoconsumo eléctrico, con una cuota de mercado del 20%, destaca Acciona Energía en un comunicado.

La compañía inició el pasado año su estrategia de expansión al resto de España, abriendo oficinas en Madrid, Málaga y Alicante. Su plan estratégico para los próximos años se fundamenta en continuar su expansión geográfica para lograr cobertura en todo el territorio nacional. Además de haber completado cerca de 2.400 instalaciones residenciales en 2022, Solideo da servicio a clientes institucionales y empresariales como el Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Reus, el Instituto Químico de Sarriá, Allianz o Veritas, entre otros.
Acciona Energía ya ofrece servicios energéticos en España a clientes corporativos y entidades públicas como Unibail Rodamco, Merck, González Byass o el Ayuntamiento de Gijón, entre otros.

La integración del negocio de Solideo aporta a Acciona Energía acceso al negocio doméstico y pymes, con «importantes» sinergias con distintas divisiones de negocios del grupo, remarca en el comunicado. Según datos de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), el autoconsumo eléctrico creció en España en 2022 hasta los 5,2GW (+108%), repartido entre industrial (47%), residencial (32%), comercial (20%) y aislado (1%). La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) estima que este tipo de consumo eléctrico alcanzará los 15,6GW en 2025.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Empresas

Lantania construirán en Varsovia la Asamblea y el Tribunal de Apelación

28 de abril de 20260
Empresas

SEOPAN: las infraestructuras necesitaran 407.341 M€

27 de abril de 20260
Empresas

SACYR AGUA: cierra la financiación de una planta en Chile

27 de abril de 20260
Cargar más
Leer también
Economía

UE: se pierde la confianza económica

29 de abril de 20260
Mercados

Caídas generalizadas de las bolsas

29 de abril de 20260
materias primas

Rusia dice que no dejará la OPEP+ y el petróleo se dispara

29 de abril de 20260
Mercados

FED: el candidato Warsh sortea su ultimo obstáculo

29 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

SESION CONTROL: distracciones sanitarias

29 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

PRECIOS: el IPC cerrara en un 3,2%

29 de abril de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • UE: se pierde la confianza económica 29 de abril de 2026
  • Caídas generalizadas de las bolsas 29 de abril de 2026
  • Rusia dice que no dejará la OPEP+ y el petróleo se dispara 29 de abril de 2026
  • FED: el candidato Warsh sortea su ultimo obstáculo 29 de abril de 2026
  • SESION CONTROL: distracciones sanitarias 29 de abril de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies