Skip to content

  miércoles 20 agosto 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
19 de agosto de 2025CONGRESO EE UU: España investigada 19 de agosto de 2025ZONA CATASTROFICA: aprobada en el Consejo de Ministros 19 de agosto de 2025CUMBRE BILATERAL: Putin / Zelenski en Moscú 19 de agosto de 2025ERC: el Gobierno ha aprobada la quita de la deuda catalana 19 de agosto de 2025HACIENDA: amenaza con nuevo hachazo fiscal 19 de agosto de 2025BdE: la rentabilidad de la banca aumenta 19 de agosto de 2025VIVIENDA: en 2025 se venderán 800.000 pisos
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  ALQUIBER: crece su facturación un 15%
EmpresasDistribución

ALQUIBER: crece su facturación un 15%

Alquiber sigue alcanzando cifras positivas, demostrando continuamente el conocimiento del sector y la gran solidez del negocio del renting flexible de vehículos industriales.

RedaccionRedaccion—11 de abril de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Con un aumento en la flota del 7%, la compañía sigue despuntando de la media del sector, que – según datos de la Asociación Española del Renting (AER) – alcanzó un 5% de crecimiento.
El core business de la compañía – el área del renting flexible – sigue manteniendo el mayor peso en la cifra global de negocio (83,4%), creciendo en 2024 un 12% respecto al 2023. Por su parte, la facturación del área de venta de vehículos de ocasión crece un 32%. La cifra total de negocio asciende a los 144M€, un 15% más que en el ejercicio anterior.

La rentabilidad del negocio muestra una evolución muy positiva en el ejercicio, manteniendo el beneficio operativo (EBITDA) por encima al de los ingresos por alquileres, situando el margen EBITDA en un 56,52%. Este favorable comportamiento es debido al incremento en facturación de alquileres, compensando a la vez, el mayor nivel de gastos fijos resultado del incremento de la plantilla y los gastos asociados a una mayor flota de vehículos. La mejora de los Fondos Propios y el Flujo de Caja Neto junto con la contención del Capex, muestran la aceleración de la actividad durante el ejercicio, destacando el incremento del Flujo de Caja Neto impulsado por el buen comportamiento del EBITDA en el periodo.

Alquiber sigue su política medioambiental, buscando la mejora continua a través de acciones como la instalación de placas solares o cargadores para vehículos eléctricos en sus 24 delegaciones. A cierre de diciembre de 2024, el porcentaje de vehículos de combustible alternativo suponía el 12% de la flota total. En esta misma línea, Alquiber continúa con sus acciones de reforestación, llevada a cabo esta vez en Dueñas (Valladolid). Del mismo modo, en 2024 se inició el voluntariado corporativo de recogida de basuras en la naturaleza en colaboración con el proyecto Libera.

En cuanto a la acción social de la compañía, Alquiber incrementó las colaboraciones en 2024 a través de su Comité de Compromiso, destacando entre otras las entidades Agrupación Deportiva Marathon, Avanza ONG, Emergencias Emercam, Fundación A La Par, Asociación CaMinus, Fundación Mallorca Integra, Fundación Olivares, Federación Española de Deportes de Hielo, Fundación Ana Valdivia y Alianza para la vacunación infantil. Es esencial resaltar la rápida respuesta de Alquiber ante la DANA que devastó la zona de Valencia, proporcionando apoyo mediante la cesión de vehículos a las entidades que operaban en la región.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

VIVIENDA: en 2025 se venderán 800.000 pisos

19 de agosto de 20250
Empresas

Air Europa acepta la oferta de compra de Turkish Airlines

19 de agosto de 20250
Empresas

Iberdrola construirá la primera agrovoltaica

19 de agosto de 20250
Cargar más
Leer también
General

CONGRESO EE UU: España investigada

19 de agosto de 20250
Gobierno

ZONA CATASTROFICA: aprobada en el Consejo de Ministros

19 de agosto de 20250
General

CUMBRE BILATERAL: Putin / Zelenski en Moscú

19 de agosto de 20250
Politica y partidos

ERC: el Gobierno ha aprobada la quita de la deuda catalana

19 de agosto de 20250
DESTACADO PORTADA

HACIENDA: amenaza con nuevo hachazo fiscal

19 de agosto de 20250
DESTACADO PORTADA

BdE: la rentabilidad de la banca aumenta

19 de agosto de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • CONGRESO EE UU: España investigada 19 de agosto de 2025
  • ZONA CATASTROFICA: aprobada en el Consejo de Ministros 19 de agosto de 2025
  • CUMBRE BILATERAL: Putin / Zelenski en Moscú 19 de agosto de 2025
  • ERC: el Gobierno ha aprobada la quita de la deuda catalana 19 de agosto de 2025
  • HACIENDA: amenaza con nuevo hachazo fiscal 19 de agosto de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies