Skip to content

  domingo 13 septiembre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
13 de septiembre de 2026BCE: mantendrá los tipos en el 2,5% hasta finales de 2027 13 de septiembre de 2026Juan Carlos I recibe en Francia el Premio Saint-Simon por sus memorias Reconciliación 13 de septiembre de 2026Sánchez activa al PSOE tras el verano y pone rumbo a las elecciones de 2027 13 de septiembre de 2026Feijóo ve en la crisis migratoria el desgaste definitivo de Sánchez 13 de septiembre de 2026El PSOE defiende su gestión en Ceuta y acusa a PP y Vox de usar la crisis con fines electorales 13 de septiembre de 2026Scope eleva el rating de España por el crecimiento y la mejora fiscal 13 de septiembre de 2026FIEBRE POR LA IA: se reaviva el temor a una nueva burbuja tecnológica
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  CIE Automotive gana un 6,7% más
EmpresasIndustria

CIE Automotive gana un 6,7% más

CIE Automotive ha obtenido un beneficio neto de 320,2 millones de euros en 2023, lo que supone un incremento del 6,7% respecto a las ganancias de 300 millones del año anterior 2022, a pesar del aumento de los tipos de interés y del impacto negativo en la conversión de moneda. El grupo vasco mantiene su plan a 2025, con inversiones de hasta 1.500 millones.

RedaccionRedaccion—26 de febrero de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El proveedor de automoción vasco que preside Antón Pradera ha resaltado que sus cuentas de 2023 muestran un «fuerte crecimiento» en todas las líneas de resultados, «a pesar del impacto negativo en la conversión de moneda y el fuerte incremento de los tipos de interés», destacando la «sólida mejora de márgenes operativos en un mercado altamente inflacionario».
Según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la facturación del fabricante de componentes creció un 3,1% en 2023, hasta los 3.959,5 millones, de los que 1.426,4 millones, el 36%, procedieron de su negocio en Europa y otros 1.233 millones de euros (31,1%) de Norteamérica.
Así, CIE Automotive registró un beneficio neto de 320,2 millones, un 6,7% más respecto a 2022. El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó en el periodo los 713,2 millones, un 12,6% más, con un margen sobre ventas del 18%, frente al 16,5% de un año antes.

Por su parte, el resultado neto de explotación (Ebit) ascendió a 527,7 millones, por encima de los 446,7 millones del año anterior, situándose el margen sobre ventas en el 13,3%. La compañía cerró 2023 con un flujo de caja operativo de 447,4 millones y una deuda financiera neta de 1.134,7 millones de euros, inferior a los 1.289,8 millones de un año antes. Dada las buenas perspectivas de la compañía para los próximos años, CIE Automotive ha confirmado que mantiene todos sus compromisos para 2025 y apunta a una posible inversión de hasta 1.500 millones de euros al final del periodo de su plan estratégico.
Esta inversión, precisa la compañía, podrá destinarse a cualquier tipo de operación corporativa, concretamente «aquella que en cada momento maximice la generación de valor». «Nuestro grado de avance en el plan estratégico 2025 es muy alto tanto en cuanto a objetivos financieros como de sostenibilidad, lo que, unido a nuestras buenas perspectivas para los próximos años, nos permite confirmar el mantenimiento de todos nuestros compromisos a 2025», ha destacado Jesús María Herrera, consejero delegado de CIE Automotive.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Inmobiliario

Casa 47 aspira a reunir 100.000 viviendas de alquiler en una década

13 de septiembre de 20260
Energía

Arabia Saudí clausura su principal alternativa a Ormuz tras los ataques hutíes

13 de septiembre de 20260
Energía

España segundo diésel más barato de la UE

13 de septiembre de 20260
Cargar más
Leer también
Economía

BCE: mantendrá los tipos en el 2,5% hasta finales de 2027

13 de septiembre de 20260
General

Juan Carlos I recibe en Francia el Premio Saint-Simon por sus memorias Reconciliación

13 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

Sánchez activa al PSOE tras el verano y pone rumbo a las elecciones de 2027

13 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

Feijóo ve en la crisis migratoria el desgaste definitivo de Sánchez

13 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

El PSOE defiende su gestión en Ceuta y acusa a PP y Vox de usar la crisis con fines electorales

13 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

Scope eleva el rating de España por el crecimiento y la mejora fiscal

13 de septiembre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • BCE: mantendrá los tipos en el 2,5% hasta finales de 2027 13 de septiembre de 2026
  • Juan Carlos I recibe en Francia el Premio Saint-Simon por sus memorias Reconciliación 13 de septiembre de 2026
  • Sánchez activa al PSOE tras el verano y pone rumbo a las elecciones de 2027 13 de septiembre de 2026
  • Feijóo ve en la crisis migratoria el desgaste definitivo de Sánchez 13 de septiembre de 2026
  • El PSOE defiende su gestión en Ceuta y acusa a PP y Vox de usar la crisis con fines electorales 13 de septiembre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies