Skip to content

  domingo 20 septiembre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
20 de septiembre de 2026Irán dispara sus ingresos petroleros pese al bloqueo naval 20 de septiembre de 2026Ataque masivo ucraniano con drones sobre Moscú 20 de septiembre de 2026Vox lleva al Congreso una votación sobre la soberanía española de Ceuta y Melilla 20 de septiembre de 2026Sánchez huye a Nueva York 20 de septiembre de 2026GROENLANDIA: bajo el cuidado de Trump 20 de septiembre de 2026Sánchez critica al Supremo por la suspensión cautelar de la ‘ley de nietos’ y arremete contra PP y Vox 20 de septiembre de 2026Zapatero mantiene el coche oficial de expresidente pese a su situación judicial
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  El colmo del cinismo y la soberbia
Opinión

El colmo del cinismo y la soberbia

El socialismo, con Sánchez a la cabeza no quiere reconocer que perdió y por mucho las elecciones del 23 J y está dispuesto a llegar hasta el mismísimo Papa de Roma si es que con ello solucionas lo del candidato perdido en Madrid tras el recuento de los votos del extranjero

Alfonso VidalAlfonso Vidal—29 de agosto de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Así y tras la sentencia del Tribunal Supremo que desestimaba su petición de recontar el voto exterior, los socialistas han presentado un recurso ante el Tribunal Constitucional para que se recuenten los 30.302 votos nulos de la circunscripción de Madrid
Y aunque `parezca mentira , la realidad es que, una vez desestimada la petición por el TS, el pasado 17 de agosto, los socialistas llevan ahora este recurso ante el Constitucional . Según sostiene el PSOE en su recurso, al que ha tenido acceso la Cadena Ser, el TS habría interpretado de manera restrictiva la ley electoral, separándose de la doctrina del Constitucional, al exigir «una irregularidad o vicio en el proceso electoral» para que se ordenase hacer el recuento. «Un requisito –consideran– que no está establecido legalmente».

«La determinación de si realmente el resultado electoral confirma que esta formación ha obtenido 121 o 122 escaños, es público y notorio, porque puede afectar a la correlación de las fuerzas políticas en el Congreso de los Diputados y, por tanto, a las mayorías necesarias tanto para la tramitación legislativa, como para la conformación del Gobierno. La transcendencia de la cuestión es esencial a nuestro sistema democrático», apuntan en el recurso. En el escrito, señalan que la decisión del TS altera el reparto de poder. «Afecta a la configuración de nuestro sistema democrático, a las garantías del proceso electoral, a la configuración de la soberanía popular, y, las funciones de los propios partidos políticos, como expresión del pluralismo político, que concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política».

Se puede ser mas claro, pero no mas soberbio, porque de eso se trata. Sánchez tiene que estar tragando quina con su derrota, con no poder ser el candidato a la investidura, tener que soportar a Puigdemont y tragar a todos y cada uno de sus compañeros de viaje en el complejo frankestein y para colmo, sufrir a lo más tonto y cursi de Galicia, en forma de vicepresidenta que no hace mas que darle capones dia tras dia para presumir ante los suyos y justificar la patada en el trasero a las chicas de Iglesias, pero que hace el mayor ridículo del mundo cuando la preguntan en inglés y se queda muda y con esa cara de pavisosa que se le queda a cualquiera cuando se pone de manifiesto su ignorancia, en este caso, lingüística,. porque para otras cosas, como defenestrar enemigas políticas como Montero y Belarra se las da que ni pintada.

Y lo peor de todo es que si termina gobernando le quedarán cuatro años de sufrimiento y aguantar a este tipo de compañeros/as de viaje que el mismo ha elegido.

Mucho te tiene que gustar el poder para aguantar todo eso.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

Una vez mas, la diplomacia como refugio

20 de septiembre de 20260
Opinión

El enésimo roce entre Sánchez y el espacio institucional de la Corona

18 de septiembre de 20260
Firmas

Madrid acelera hacia el futuro con la Fórmula 1 en MADRING

18 de septiembre de 20260
Cargar más
Leer también
materias primas

Irán dispara sus ingresos petroleros pese al bloqueo naval

20 de septiembre de 20260
General

Ataque masivo ucraniano con drones sobre Moscú

20 de septiembre de 20260
Politica y partidos

Vox lleva al Congreso una votación sobre la soberanía española de Ceuta y Melilla

20 de septiembre de 20260
Gobierno

Sánchez huye a Nueva York

20 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

GROENLANDIA: bajo el cuidado de Trump

20 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

Sánchez critica al Supremo por la suspensión cautelar de la ‘ley de nietos’ y arremete contra PP y Vox

20 de septiembre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Irán dispara sus ingresos petroleros pese al bloqueo naval 20 de septiembre de 2026
  • Ataque masivo ucraniano con drones sobre Moscú 20 de septiembre de 2026
  • Vox lleva al Congreso una votación sobre la soberanía española de Ceuta y Melilla 20 de septiembre de 2026
  • Sánchez huye a Nueva York 20 de septiembre de 2026
  • GROENLANDIA: bajo el cuidado de Trump 20 de septiembre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies