Skip to content

  martes 21 julio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
20 de julio de 2026GENERALITAT: sorprendente cambio de gobierno 20 de julio de 2026Bloqueada la fusión entre Paramount y Warner 20 de julio de 2026Continúan los retrocesos por el conflicto en Oriente medio 20 de julio de 2026El Brent corrige el precio matinal un 4% 20 de julio de 2026CGE; sus previsiones sitúan la inflación en 2l 2,9% 20 de julio de 2026FROB: empieza la venta de CaixaBank 20 de julio de 2026EMPRESAS PÚBLICAS: Cataluña, uso y abuso
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  El colmo del cinismo y la soberbia
Opinión

El colmo del cinismo y la soberbia

El socialismo, con Sánchez a la cabeza no quiere reconocer que perdió y por mucho las elecciones del 23 J y está dispuesto a llegar hasta el mismísimo Papa de Roma si es que con ello solucionas lo del candidato perdido en Madrid tras el recuento de los votos del extranjero

Alfonso VidalAlfonso Vidal—29 de agosto de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Así y tras la sentencia del Tribunal Supremo que desestimaba su petición de recontar el voto exterior, los socialistas han presentado un recurso ante el Tribunal Constitucional para que se recuenten los 30.302 votos nulos de la circunscripción de Madrid
Y aunque `parezca mentira , la realidad es que, una vez desestimada la petición por el TS, el pasado 17 de agosto, los socialistas llevan ahora este recurso ante el Constitucional . Según sostiene el PSOE en su recurso, al que ha tenido acceso la Cadena Ser, el TS habría interpretado de manera restrictiva la ley electoral, separándose de la doctrina del Constitucional, al exigir «una irregularidad o vicio en el proceso electoral» para que se ordenase hacer el recuento. «Un requisito –consideran– que no está establecido legalmente».

«La determinación de si realmente el resultado electoral confirma que esta formación ha obtenido 121 o 122 escaños, es público y notorio, porque puede afectar a la correlación de las fuerzas políticas en el Congreso de los Diputados y, por tanto, a las mayorías necesarias tanto para la tramitación legislativa, como para la conformación del Gobierno. La transcendencia de la cuestión es esencial a nuestro sistema democrático», apuntan en el recurso. En el escrito, señalan que la decisión del TS altera el reparto de poder. «Afecta a la configuración de nuestro sistema democrático, a las garantías del proceso electoral, a la configuración de la soberanía popular, y, las funciones de los propios partidos políticos, como expresión del pluralismo político, que concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política».

Se puede ser mas claro, pero no mas soberbio, porque de eso se trata. Sánchez tiene que estar tragando quina con su derrota, con no poder ser el candidato a la investidura, tener que soportar a Puigdemont y tragar a todos y cada uno de sus compañeros de viaje en el complejo frankestein y para colmo, sufrir a lo más tonto y cursi de Galicia, en forma de vicepresidenta que no hace mas que darle capones dia tras dia para presumir ante los suyos y justificar la patada en el trasero a las chicas de Iglesias, pero que hace el mayor ridículo del mundo cuando la preguntan en inglés y se queda muda y con esa cara de pavisosa que se le queda a cualquiera cuando se pone de manifiesto su ignorancia, en este caso, lingüística,. porque para otras cosas, como defenestrar enemigas políticas como Montero y Belarra se las da que ni pintada.

Y lo peor de todo es que si termina gobernando le quedarán cuatro años de sufrimiento y aguantar a este tipo de compañeros/as de viaje que el mismo ha elegido.

Mucho te tiene que gustar el poder para aguantar todo eso.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

El “efecto campeones del mundo” pasara y la política continuara tal cual

20 de julio de 20260
Firmas

NUEVO REFUGIO: la deuda inmobiliaria al 10%

20 de julio de 20260
Firmas

La prosa que mueve Wall Street pone a prueba el relato de la IA

20 de julio de 20260
Cargar más
Leer también
Politica y partidos

GENERALITAT: sorprendente cambio de gobierno

20 de julio de 20260
Empresas

Bloqueada la fusión entre Paramount y Warner

20 de julio de 20260
Mercados

Continúan los retrocesos por el conflicto en Oriente medio

20 de julio de 20260
materias primas

El Brent corrige el precio matinal un 4%

20 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

CGE; sus previsiones sitúan la inflación en 2l 2,9%

20 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

FROB: empieza la venta de CaixaBank

20 de julio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • GENERALITAT: sorprendente cambio de gobierno 20 de julio de 2026
  • Bloqueada la fusión entre Paramount y Warner 20 de julio de 2026
  • Continúan los retrocesos por el conflicto en Oriente medio 20 de julio de 2026
  • El Brent corrige el precio matinal un 4% 20 de julio de 2026
  • CGE; sus previsiones sitúan la inflación en 2l 2,9% 20 de julio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies