Skip to content

  domingo 23 noviembre 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
23 de noviembre de 2025Agenda semanal del 24 al 28 de noviembre de 2025 23 de noviembre de 2025PLAN DE PAZ. Ucrania logra incluir la mayoría de sus prioridades 23 de noviembre de 2025TELEFÓNICA: este lunes concretara su ERE ante sindicatos 23 de noviembre de 2025GOBIERNO: selecciona las empresas que renovarán centrales extrapeninsulares 23 de noviembre de 2025LABORDA: «Lo que está pasando es que no hay controles» 23 de noviembre de 2025Sánchez cree en “la inocencia” del fiscal 23 de noviembre de 2025MINISTROS CONTRA JUECES
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  El Congreso, prolongación del Gobierno
Opinión

El Congreso, prolongación del Gobierno

Si alguien dudaba de que Sánchez había atado en corto al legislativo y que controla al cien por cien este poder hoy, en la sesión de investidura ha tenido buena prueba de lo que será este centro de poder y reserva de la democracia durante los años en los que Sánchez mantenga su poder.

Alfonso VidalAlfonso Vidal—15 de noviembre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Si ya el aplazamiento sine die del anuncio de la sesión de investidura hasta que el aspirante hubiese amarrado sus apoyos, era un primer aviso de la situación, el comportamiento de la señora Armengol con los portavoces de la oposición ha sido la prueba palmaria de que en el palacio de la Carrera de San Jerónimo se hace lo que Sánchez quiere y a la oposición ni agua,

Primero, ha tratado de cortar la palabra de Feijoo por el tiempo empleado en la réplica, aunque no ha podido llevar a cabo el corte de la voz del opositor.

En su turno, Abascal ha comparado al presidente en funciones con dictadores como Hugo Chávez o Adolf Hitler: «El socialista -que no nacionalsocialista- también llegó al poder a través de unas elecciones y luego maniobró» en contra de la democracia alemana. «Con la dictadura de los votos han llegado al poder muchos tiranos de la historia», ha insistido.
Tras ello, la presidenta del Congreso, Armengol, ha parado su intervención para pedirle, según el artículo 153, que mantenga el decoro que requiere la Cámara. «No puede ser que vaya en contra los cimientos de la democracia. Sabemos lo que es un golpe de Estado», ha afirmado señalando los agujeros de bala del techo propiciados por el intento de golpe de 1981. «Esta es la institución representante de la democracia, le ruego que retire las palabras o las retiraré yo», le ha instado a ello, Abascal se ha negado: «no tengo ninguna duda de que las retirará por orden de una mayoría de diputados». El líder de Vox ha zanjado el asunto denunciando que «ya no hay libertad de expresión desde la tribuna del Congreso».

Al término de su discurso, Abascal ha renunciado a dar la contrarréplica a Sánchez y con sus parlamentarios ha abandonado el hemiciclo para reunirse con los manifestantes que había en el exterior de las Cortes.
El ambiente se cortaba y López se ex lendakari se ha explayado contra Abascal y la presidenta lo ha permitido sin ningún problema,

Es decir, si eres de un color tiene manos libres y cuando no , pues lo siento a callar.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

¿Tiene futuro el gobierno de Sánchez tras su enfrentamiento con la justicia?

23 de noviembre de 20250
Opinión

Un complejo camino hacia la democracia

21 de noviembre de 20250
Firmas

Empleo en EE. UU., la niebla (aún) no se disipa.

21 de noviembre de 20250
Cargar más
Leer también
Economía

Agenda semanal del 24 al 28 de noviembre de 2025

23 de noviembre de 20250
General

PLAN DE PAZ. Ucrania logra incluir la mayoría de sus prioridades

23 de noviembre de 20250
Economía

TELEFÓNICA: este lunes concretara su ERE ante sindicatos

23 de noviembre de 20250
Empresas

GOBIERNO: selecciona las empresas que renovarán centrales extrapeninsulares

23 de noviembre de 20250
DESTACADO PORTADA

LABORDA: «Lo que está pasando es que no hay controles»

23 de noviembre de 20250
DESTACADO PORTADA

Sánchez cree en “la inocencia” del fiscal

23 de noviembre de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • Agenda semanal del 24 al 28 de noviembre de 2025 23 de noviembre de 2025
  • PLAN DE PAZ. Ucrania logra incluir la mayoría de sus prioridades 23 de noviembre de 2025
  • TELEFÓNICA: este lunes concretara su ERE ante sindicatos 23 de noviembre de 2025
  • GOBIERNO: selecciona las empresas que renovarán centrales extrapeninsulares 23 de noviembre de 2025
  • LABORDA: «Lo que está pasando es que no hay controles» 23 de noviembre de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies