Skip to content

  martes 30 junio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
29 de junio de 2026El Gobierno sale en defensa de la presidenta de la SEPI 29 de junio de 2026La semana inicia con descensos moderados 29 de junio de 2026Supremo EEUU rechaza la destitución de la gobernadora Cook 29 de junio de 2026El petróleo sube 29 de junio de 2026CONSEJO: nuevo cuadro macroeconómico 29 de junio de 2026PRÓRROGA: el Gobierno extiende parte de las medidas anticrisis 29 de junio de 2026VIVIENDA: nuevo e inútil paquete de medidas
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Firmas  El diamante debe estar presente en la cartera de un inversor
Firmas

El diamante debe estar presente en la cartera de un inversor

Los mercados americanos están caros y la volatilidad de la renta variable y la renta fija se ha incrementado.

José Manuel Marín Cebrián, analista financiero y fundador de FortunaJosé Manuel Marín Cebrián, analista financiero y fundador de Fortuna—29 de noviembre de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

La actividad se ha ralentizado, la geopolítica no termina de ver luz, los crecimientos no están correlacionados con los beneficios (mientras que el S&P 500 ha crecido un 20%, los beneficios solo un 9%, de ahí que se hable de burbuja constantemente), y se avecina una oleada de gastos públicos que conllevará un incremento de la deuda pública. Esto provoca que los inversores y ahorradores busquen nuevas fuentes de rentabilidad . De hecho, el oro y la plata se han visto más que beneficiados por estas circunstancias, y muchos han incrementado notablemente sus posiciones en metales preciosos para dotar de estabilidad y rentabilidad a sus inversiones.

La pregunta es… Si ya tengo oro y plata, ¿qué más puedo hacer? El crowdlending hipotecario puede ser el nuevo amigo, así como los diamantes. Durante décadas, los diamantes han sido conocidos como «el mejor amigo de una mujer». Pero los diamantes también se han convertido en el «arma secreta» de los inversores que buscan buenas inversiones. No en vano, en un horizonte temporal de unos 18 meses se le augura a este activo un crecimiento del 15-25%. Puestos a rotar carteras por la sobre valoración tecnológica, siempre hay espacio para un activo con esas expectativas de rentabilidad.

Los diamantes fascinan no sólo por su carácter intemporal, sino también por su capacidad para mantener una demanda sostenida a pesar del paso del tiempo. Invertir en un diamante suele significar aspirar a un beneficio a largo plazo:
Esta piedra preciosa es atractiva no sólo por su belleza, sino también como garantía potencial de un futuro valor añadido gracias a su creciente rareza.
El aspecto emocional de los diamantes también puede influir en la decisión de compra, añadiendo una dimensión personal a la inversión financiera.
Permite dotar de valor añadido a los ahorros, más allá de los tristes depósitos o cuentas remuneradas. Hay vida. Una vida llena de alegrías, en la que, apartando al banco, un ahorrador puede controlar sus inversiones y dominarlas. De hecho, la palabra diamante proviene del griego adamao, que significa «yo domino”.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Firmas

La inflación se mantiene en el 3,2%

29 de junio de 20260
Firmas

¿Descarbonización o desindustrialización?

26 de junio de 20260
Firmas

Reparar los errores de la globalización

26 de junio de 20260
Cargar más
Leer también
Gobierno

El Gobierno sale en defensa de la presidenta de la SEPI

29 de junio de 20260
Mercados

La semana inicia con descensos moderados

29 de junio de 20260
Mercados

Supremo EEUU rechaza la destitución de la gobernadora Cook

29 de junio de 20260
materias primas

El petróleo sube

29 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

CONSEJO: nuevo cuadro macroeconómico

29 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

PRÓRROGA: el Gobierno extiende parte de las medidas anticrisis

29 de junio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • El Gobierno sale en defensa de la presidenta de la SEPI 29 de junio de 2026
  • La semana inicia con descensos moderados 29 de junio de 2026
  • Supremo EEUU rechaza la destitución de la gobernadora Cook 29 de junio de 2026
  • El petróleo sube 29 de junio de 2026
  • CONSEJO: nuevo cuadro macroeconómico 29 de junio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies