Skip to content

  sábado 4 julio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
3 de julio de 2026Cuarta semana consecutiva de ganancias 3 de julio de 2026Goldman Sachs incrementa su peso en Amadeus, Redeia y Amper 3 de julio de 2026OPEP: la producción se incrementa 3 de julio de 2026Von der Leyen pide nuevos ingresos para evitar recortes 3 de julio de 2026FAINE: primero, respetar a las personas 3 de julio de 2026LAGARDE: podría dejar la presidencia del BCE 3 de julio de 2026EUROZONA: la economía se estabiliza
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Legal  Julio Iglesias prepara una querella contra Yolanda Díaz
Legal

Julio Iglesias prepara una querella contra Yolanda Díaz

El cantante Julio Iglesias llevará al Tribunal Supremo a la vicepresidenta Díaz, después de que esta se haya negado a retractarse de las declaraciones que realizó sobre la denuncia presentada contra el artista por presuntos abusos sexuales y explotación laboral.

RedaccionRedaccion—19 de mayo de 20260
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Los representantes legales de ambas partes estaban citados este martes en un juzgado de Madrid para celebrar el preceptivo acto de conciliación previo a la presentación de una querella por injurias y calumnias. Sin embargo, el encuentro concluyó sin acuerdo, ya que Díaz rechazó rectificar sus palabras al considerar que no vulneraron ni el honor ni la presunción de inocencia del cantante, según ha confirmado. Tras el fracaso de la conciliación, el entorno jurídico de Iglesias prepara ya la interposición de una querella ante el Tribunal Supremo, órgano competente debido a la condición de aforada de la ministra de Trabajo.

El conflicto judicial tiene su origen en las manifestaciones públicas realizadas por Díaz el pasado enero, después de que trascendiera una denuncia contra el artista presentada por dos exempleadas. En un mensaje difundido en la red social Bluesky y posteriormente en una entrevista en RTVE, la vicepresidenta aludió a supuestos abusos sexuales y a condiciones de «esclavitud» en el entorno laboral del cantante.
«Escalofriantes testimonios de las extrabajadoras de Julio Iglesias. Abusos sexuales y una situación de esclavitud con una estructura de poder basada en la agresión permanente», escribió entonces la dirigente de Sumar.

El abogado del artista: Choclán, sostiene que esas declaraciones trasladaron a la opinión pública «claros prejuicios de culpabilidad» sobre Iglesias, atribuyéndole conductas delictivas antes de que existiera resolución judicial alguna. Así, en su escrito al tribunal de instancia de Madrid, el cantante solicitó un acto de conciliación en el que la ministra reconociera el daño, rectificara sus manifestaciones y le indemnizara con el importe en el que se fijen «los daños causados en función de la difusión alcanzada» por su comportamiento.

La denuncia contra el cantante incluía acusaciones por presuntos delitos de trata de seres humanos con fines de trabajo forzado, servidumbre, agresión sexual, lesiones y delitos contra los derechos de los trabajadores, pero fue finalmente archivada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Tras ese archivo, la defensa de Iglesias solicitó acceso a la denuncia con el objetivo de emprender acciones legales contra las denunciantes, aunque la Fiscalía se opuso. Ante esa negativa, el cantante acudió a la jurisdicción contencioso-administrativa para resolver el conflicto.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Legal

TS: declara abusiva una cláusula hipotecaria

3 de julio de 20260
Legal

Sepi se reunió con Globalia para su rescate

3 de julio de 20260
Legal

CASO ZAPATERO: Hacienda se mete en medio de la investigación

3 de julio de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados extranjeros

Cuarta semana consecutiva de ganancias

3 de julio de 20260
Empresas

Goldman Sachs incrementa su peso en Amadeus, Redeia y Amper

3 de julio de 20260
materias primas

OPEP: la producción se incrementa

3 de julio de 20260
Gobierno

Von der Leyen pide nuevos ingresos para evitar recortes

3 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

FAINE: primero, respetar a las personas

3 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

LAGARDE: podría dejar la presidencia del BCE

3 de julio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Cuarta semana consecutiva de ganancias 3 de julio de 2026
  • Goldman Sachs incrementa su peso en Amadeus, Redeia y Amper 3 de julio de 2026
  • OPEP: la producción se incrementa 3 de julio de 2026
  • Von der Leyen pide nuevos ingresos para evitar recortes 3 de julio de 2026
  • FAINE: primero, respetar a las personas 3 de julio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies