La reunión no es casual y deja ver muchas de las lagunas que la apresurada y absurda negociación de Sánchez con Junts pisoteando la Constitución para asegurarse el sillón de La Moncloa, puede generar al resto de los españoles, porque las exigencias de los independentistas no terminan en la amnistía, ese es solo el principio y por experiencia todos sabemos que ese tipo de compra termina traduciéndose en un gasto extra en favor de unos y detrimento del resto, porque los dineros del Estados no son de chicle, sino más bien escasos,.
Pero eso a ellos no les importa porque se sienten fuertes y lo dicen y se lo restriegan a Sánchez por la cara, «La voluntad de la ciudadanía vasca y catalana han convertido en determinantes los votos de las cinco diputadas y diputados jeltzales y de las siete diputadas y diputados de Junts para la conformación de un Gobierno en España». Eso es lo que ha logrado la torpeza de don Pedro, cuando tenia la posibilidad de aliarse con los populares y planchar todo tipo de chantajes que nadie sabe donde pueden terminar,
El encuentro, que ha durado dos horas y media, ha sido calificado tanto por JxCat como por el PNV «cordial y provechoso», se enmarca en los contactos periódicos que mantienen ambas formaciones, una relación que apuestan por «intensificar y optimizar». De hecho, en la última manifestación independentista de la Diada, en la zona en la que se reunió la delegación de JxCat también se encontraba el senador «jeltzale» Luke Uribe-Etxebarria, que por la mañana realizó, en nombre del PNV, la tradicional ofrenda al monumento de Rafael Casanova.
Para Sánchez, que solo piensa en el mismo, eso es fruto del dialogo que su gestión a logrado implantar en Cataluña. Si, si, dialogo, si pudiesen lo fusilarían al amanecer con la pistola de Ternera, mientras le sacaran hasta la hijuela, hijuela que pagaremos los españoles con nuestros impuestos.