Skip to content

  sábado 29 agosto 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
28 de agosto de 2026Europa cierra con ganancias pese al discurso hawkish de Warsh 28 de agosto de 2026CaixaBank entra en la élite de la banca de inversión en España 28 de agosto de 2026Venezuela estudia abandonar la OPEP 28 de agosto de 2026Warsh abre la puerta a una subida de tipos si la inflación no cede 28 de agosto de 2026PRECIOS: se disparan por la subida de los combustibles 28 de agosto de 2026COMERCIO: las ventas caen en julio 28 de agosto de 2026Agosto, el mes que frena la economía española
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  La derecha independentista se une frente a Sánchez
Opinión

La derecha independentista se une frente a Sánchez

Sin ningún tapujo y con ganas de dejarse ver y que se les vea, el presidente vasco y el ex presidente catalán han mantenido un encuentro en la residencia de Puigdemont en Bruselas, "para estrechar las relaciones" entre sus partidos y "analizar asimismo el complejo panorama político" tras las elecciones generales del pasado 23 de julio.

Alfonso VidalAlfonso Vidal—15 de septiembre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

La reunión no es casual y deja ver muchas de las lagunas que la apresurada y absurda negociación de Sánchez con Junts pisoteando la Constitución para asegurarse el sillón de La Moncloa, puede generar al resto de los españoles, porque las exigencias de los independentistas no terminan en la amnistía, ese es solo el principio y por experiencia todos sabemos que ese tipo de compra termina traduciéndose en un gasto extra en favor de unos y detrimento del resto, porque los dineros del Estados no son de chicle, sino más bien escasos,.
Pero eso a ellos no les importa porque se sienten fuertes y lo dicen y se lo restriegan a Sánchez por la cara, «La voluntad de la ciudadanía vasca y catalana han convertido en determinantes los votos de las cinco diputadas y diputados jeltzales y de las siete diputadas y diputados de Junts para la conformación de un Gobierno en España». Eso es lo que ha logrado la torpeza de don Pedro, cuando tenia la posibilidad de aliarse con los populares y planchar todo tipo de chantajes que nadie sabe donde pueden terminar,

El encuentro, que ha durado dos horas y media, ha sido calificado tanto por JxCat como por el PNV «cordial y provechoso», se enmarca en los contactos periódicos que mantienen ambas formaciones, una relación que apuestan por «intensificar y optimizar». De hecho, en la última manifestación independentista de la Diada, en la zona en la que se reunió la delegación de JxCat también se encontraba el senador «jeltzale» Luke Uribe-Etxebarria, que por la mañana realizó, en nombre del PNV, la tradicional ofrenda al monumento de Rafael Casanova.

Para Sánchez, que solo piensa en el mismo, eso es fruto del dialogo que su gestión a logrado implantar en Cataluña. Si, si, dialogo, si pudiesen lo fusilarían al amanecer con la pistola de Ternera, mientras le sacaran hasta la hijuela, hijuela que pagaremos los españoles con nuestros impuestos.

 

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

La inflación vuelve a inquietar a las familias

28 de agosto de 20260
Firmas

Repensar el desarrollo

28 de agosto de 20260
Firmas

Recompra de bonos del Tesoro: ¿qué cambia para los mercados de deuda?

28 de agosto de 20260
Cargar más
Leer también
Sin categoría

Europa cierra con ganancias pese al discurso hawkish de Warsh

28 de agosto de 20260
Economía

CaixaBank entra en la élite de la banca de inversión en España

28 de agosto de 20260
materias primas

Venezuela estudia abandonar la OPEP

28 de agosto de 20260
Mercados

Warsh abre la puerta a una subida de tipos si la inflación no cede

28 de agosto de 20260
DESTACADO PORTADA

PRECIOS: se disparan por la subida de los combustibles

28 de agosto de 20260
DESTACADO PORTADA

COMERCIO: las ventas caen en julio

28 de agosto de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Europa cierra con ganancias pese al discurso hawkish de Warsh 28 de agosto de 2026
  • CaixaBank entra en la élite de la banca de inversión en España 28 de agosto de 2026
  • Venezuela estudia abandonar la OPEP 28 de agosto de 2026
  • Warsh abre la puerta a una subida de tipos si la inflación no cede 28 de agosto de 2026
  • PRECIOS: se disparan por la subida de los combustibles 28 de agosto de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies