Skip to content

  domingo 1 marzo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
1 de marzo de 2026AGENDA SEMANAL 1 de marzo de 2026GOMEZ: reaparece en la alfombra roja de los Goya 1 de marzo de 2026PORTAVIONES: Irán dice haber impactado en el Lincoln 1 de marzo de 2026Apagón en Madrid: La Moraleja, sin luz durante horas 1 de marzo de 2026TRUMP : los nuevos lideres quieren dialogar 1 de marzo de 2026GUERRA: la clave económica se llama Ormuz 1 de marzo de 2026¿Subirá el petróleo?
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  General  Trump, imputado por el presunto soborno a una actriz porno
General

Trump, imputado por el presunto soborno a una actriz porno

Un gran jurado de Nueva York votó este jueves imputar al expresidente Donald Trump (2017-2021) en el marco de la investigación en su contra por el presunto pago de un soborno a la actriz de cine porno Stephanie Clifford, conocida como Stormy Daniels.

RedaccionRedaccion—31 de marzo de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

«Por primera vez en la historia de nuestra nación, un presidente ha sido imputado. Me consuela validar el adagio de que nadie está por encima de la ley, ni siquiera un expresidente. La acusación de hoy no es el final de este capítulo, sino el principio», ha declarado el antiguo abogado de Trump, Michael Cohen, recoge la CNN. La Fiscalía de Manhattan había ofrecido a Trump la posibilidad de declarar en este caso de presunto soborno, en el que Cohen fue parte instrumental al entregar a Clifford unos 130.000 dólares (120.000 euros) para no revelar que mantuvo supuestas relaciones con el magnate hace casi 20 años; una gestión realizada de manera irregular al quedar escondida en las cuentas de la Trump Organization, la compañía de Trump, durante la campaña electoral de 2016.
Trump ha respondido a su imputación, que ha calificado de «persecución política e interferencia electoral», a través de un comunicado. «Esto no se ha hecho nunca antes en la historia de nuestra nación», ha recriminado. «Desde el momento en el que bajé por las escaleras mecánicas en la Torre Trump, e incluso antes de que jurase el cargo como vuestro Presidente de Estados Unidos, los demócratas de la izquierda radical -el enemigo de los hombres y mujeres trabajadores de este país- se han involucrado en una caza de brujas para destruir el movimiento ‘Make America Great Again'», ha asegurado Trump.

Ha asegurado que es «una persona completamente inocente» y que los demócratas están «obsesionados con ‘Pillar a Trump'» y han cometido un acto de «flagrante interferencia electoral», especulando además sobre Fiscal del Distrito encargado del caso: «Alvin Bragg, que ha sido elegido personalmente y financiado por George Soros, es una vergüenza».»Los demócratas han hecho trampas incontables veces en las últimas décadas, incluyendo el espionaje de mi campaña, pero utilizar como arma a nuestro sistema judicial para castigar a un oponente político, que resulta ser un presidente de Estados Unidos y el candidato republicano de largo más exitoso, no ha pasado nunca. Jamás», ha afirmado.

Además de atacar a los demócratas, Trump ha tenido palabras también para el actual presidente estadounidense: «Creo que esta caza de brujas va a repercutir enormemente a Joe Biden. Los estadounidenses se darán cuenta de exactamente qué está haciendo la izquierda demócrata radical. Todo el mundo lo puede ver. ¡Nuestro movimiento y nuestro partido, unidos y fuertes, derrotaremos primero a Alvin Bragg y luego a Joe Biden, y vamos a echar a todos estos corruptos demócratas del Gobierno para hacer América grande otra vez».
Una de los abogadas del equipo legal de Trump, Habba, ha afirmado en un comunicado que Trump «es una víctima de la corrupta y distorsionada versión de justicia del sistema estadounidense y de la historia». «El presidente Trump ha sido imputado. No ha cometido ningún crimen. Recurriremos con energía este enjuiciamiento político en los tribunales», han declarado dos abogados más de Trump, Susan Necheles y Joseph Tacopina, en un comunicado a NBC.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
General

PORTAVIONES: Irán dice haber impactado en el Lincoln

1 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

TRUMP : los nuevos lideres quieren dialogar

1 de marzo de 20260
General

ORMUZ. millones de barriles diarios

1 de marzo de 20260
Cargar más
Leer también
Economía

AGENDA SEMANAL

1 de marzo de 20260
Gobierno

GOMEZ: reaparece en la alfombra roja de los Goya

1 de marzo de 20260
General

PORTAVIONES: Irán dice haber impactado en el Lincoln

1 de marzo de 20260
Energía

Apagón en Madrid: La Moraleja, sin luz durante horas

1 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

TRUMP : los nuevos lideres quieren dialogar

1 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

GUERRA: la clave económica se llama Ormuz

1 de marzo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • AGENDA SEMANAL 1 de marzo de 2026
  • GOMEZ: reaparece en la alfombra roja de los Goya 1 de marzo de 2026
  • PORTAVIONES: Irán dice haber impactado en el Lincoln 1 de marzo de 2026
  • Apagón en Madrid: La Moraleja, sin luz durante horas 1 de marzo de 2026
  • TRUMP : los nuevos lideres quieren dialogar 1 de marzo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies