Skip to content

  jueves 16 octubre 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
16 de octubre de 2025Trump habla con Putin por teléfono antes de su reunión con Zelenski 16 de octubre de 2025Se acentúan las pérdidas en las bolsas por las tensiones entre China y EEUU 16 de octubre de 2025El Tesoro baja la rentabilidad ofrecida 16 de octubre de 2025Lecornu supera las mociones de censura 16 de octubre de 2025CONFIANZA EMPRESARIAL: desciende un 1,3% en el IVT25 16 de octubre de 2025PENSIONES: solidez pero difícilmente sostenibles 16 de octubre de 2025CONSTRUCCION: un empleo básicamente asalariado
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Y ahora va a resultar que nadie era responsable de nada
Opinión

Y ahora va a resultar que nadie era responsable de nada

Tal y como ese están pronunciando los responsables del esperpento de Puigdemont va a resultar que como en el refrán, “entre todos la tenían y ella solo se murió”, porque, visto lo visto el único que sabia lo que tenia que hacer era el fugado.

Alfonso VidalAlfonso Vidal—13 de agosto de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Y así, ha pasado lo que ha pasado que le fugado sigue ostentando su condición de fugado y todos los poderes del Estado han hecho uno de sus mayorees ridículos de la historia. Pero. Mossos, Justicia e Interior no se declaran culpables del fiasco, o si se quiere del show.
Hoy ya cuatro días después del evento independentista, el tri-ministro ha reconocido que “el operativo que tenía que garantizar que el debate de investidura de Salvador Illa se desarrollará con normalidad y también el operativo para la ejecución de la orden de detención [del expresident de la Generalitat] era de los Mossos”.
Es mas señala que España y Francia son dos países de la Unión Europea, que forman parte del espacio Schengen y por lo tanto entre ambos “hay libertad de circulación y no hay control fronterizo”.

Así que los unos por los otros la casa sin barrer. En este ambiente no es de extrañar que se produzcan todo tipo de manifestaciones como las de, otro ministro, Puente atacando a los jueces y pidiendo poco menos que la cabeza del juez Llarena y todo ello, en el fondo para tapar el incomprensible contubernio de unos políticos yendo y viniendo de Waterloo a Madrid ocultando los acuerdos y pactos de unos con otros para no se sabe muy bien que, pero por lo que estamos viendo todo se resume en la liberación de Puigdemont de sus cargos, cuando no en la concesión de alguna gabela mas para que viva cual reyezuelo en un buen palacete a expensas del erario público como pago por los servicios prestados a Sánchez para su permanencia en La Moncloa y la trasformación de España en una confederación.

Y eso si, mientras el ocupante de La Moncloa, disfrutando de La Mareta en Canarias como si fuese el rey emérito, que no deja de ser la gran vocación de don Pedrito, apoyado esos si por todo tipo de coreutas ansiosos de recibir las correspondientes regalías en función de sus servicios, que como espera Ábalos han sido muchos, aunque hasta ahora el que mas ha cobrado parece ser que es Zapatero.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

Llamada a la moderación

16 de octubre de 20250
Firmas

Los grandes compradores de oro marcan la tendencia alcista

16 de octubre de 20250
Firmas

El crecimiento económico de Asia está capeando los aranceles y la incertidumbre

16 de octubre de 20250
Cargar más
Leer también
General

Trump habla con Putin por teléfono antes de su reunión con Zelenski

16 de octubre de 20250
Mercados

Se acentúan las pérdidas en las bolsas por las tensiones entre China y EEUU

16 de octubre de 20250
Economía

El Tesoro baja la rentabilidad ofrecida

16 de octubre de 20250
General

Lecornu supera las mociones de censura

16 de octubre de 20250
DESTACADO PORTADA

CONFIANZA EMPRESARIAL: desciende un 1,3% en el IVT25

16 de octubre de 20250
DESTACADO PORTADA

PENSIONES: solidez pero difícilmente sostenibles

16 de octubre de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • Trump habla con Putin por teléfono antes de su reunión con Zelenski 16 de octubre de 2025
  • Se acentúan las pérdidas en las bolsas por las tensiones entre China y EEUU 16 de octubre de 2025
  • El Tesoro baja la rentabilidad ofrecida 16 de octubre de 2025
  • Lecornu supera las mociones de censura 16 de octubre de 2025
  • CONFIANZA EMPRESARIAL: desciende un 1,3% en el IVT25 16 de octubre de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies