Skip to content

  martes 3 febrero 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
2 de febrero de 2026PEREZ REVERTE: vuelta de tuerca a sus jornadas 2 de febrero de 2026La volatilidad de las materias primas se disipa durante la sesión bursátil 2 de febrero de 2026EURIBOR: primer cierre 2026 a la baja 2 de febrero de 2026El cacao profundiza su caída y toca su nivel más bajo en tres años 15:46 2 de febrero de 2026FEDEA: hay que adaptar las reglas fiscales nacionales a las europeas 2 de febrero de 2026AIReF: PIB de las CC AA en el IVT25 2 de febrero de 2026BBVA Research: El gasto turístico con tarjeta creció un 8%
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Inmobiliario  VIVIENDA: los compradores alemanes desbancan a los ingleses
Inmobiliario

VIVIENDA: los compradores alemanes desbancan a los ingleses

Los germanos representaron el 13,1% de las solicitudes recibidas por el bróker hipotecario de idealista en el tercer trimestre del año, mientras que los británicos quedaron relegados a la segunda posición con un 12,9% del total de solicitudes. Los siguientes puestos los ocuparon los franceses (11,2%), estadounidenses (9,8%) y suizos (7,5%).

RedaccionRedaccion—6 de noviembre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

«Francia ha recuperado el tercer puesto después de un año y medio, ganando terreno a EEUU y Suiza, que desde entonces se habían turnado en dicha posición», apunta el informe del portal inmobiliario. Por detrás de ellos se situaron los compradores irlandeses (7%), neerlandeses (6,1%), belgas (4,9%), suecos (3,6%) e italianos (2,6%). Todas las nacionalidades mencionadas aglutinaron casi el 80% delas solicitudes de hipotecas por parte de ciudadanos foráneos entre julio y septiembre
Es destacable el hecho de que si se tiene en cuenta la evolución de los últimos trimestres, hay tres países que batieron récord de demanda de hipotecas. Se trata de Francia, Irlanda y Suecia. En cambio, Países Bajos está perdiendo peso desde principios de 2020 y ha marcado mínimos.

En cuanto al importe de las viviendas adquiridas por los extranjeros, el precio medio se sitúo en 216.426 euros, mientras que el préstamo medio llegó a los 153.250 euros. Los compradores estadounidenses destacaron en ambas variables, ya que desembolsaron una media de 272.211 euros para comprar y solicitaron 200.030 euros de préstamo.
Los originarios de Países Bajos ocupan la segunda posición, con un precio de las viviendas de 251.658 euros y un importe hipotecario cercano a 170.300 euros. En el lado opuesto se encuentran los irlandeses, con precios de 153.250 euros y apenas 109.500 euros de hipoteca.

Respecto a la ubicación de las viviendas adquiridas por extranjeros, la clasificación está liderada por la Comunidad Valenciana (28,4% del total de solicitudes); seguida de Andalucía y Cataluña, con un 20% y 15,9%, respectivamente. «Se observa la tendencia de los no residentes en la solicitud de hipotecas en áreas de costa», recalca el informe trimestral de idealista/hipotecas.
Madrid (9%), Canarias (7,7%) y Baleares (5,9%) son las siguientes zonas más demandadas, por delante de Murcia y Galicia (2,7% en ambos casos). En cambio, hay varias comunidades autónomas donde la demanda de hipotecas para extranjeros no representa ni un 1% del total: Castilla-La Mancha, Navarra, Extremadura, Aragón y La Rioja.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

CREDITO HIPOTECARIO: repunte de cerca de 19-000M€

2 de febrero de 20260
DESTACADO PORTADA

VIVIENDA: 2026 comienza con un nuevo incremento del precio

2 de febrero de 20260
DESTACADO PORTADA

ALQUILER: nuevo registro de carácter estatal

2 de febrero de 20260
Cargar más
Leer también
Fin de semana

PEREZ REVERTE: vuelta de tuerca a sus jornadas

2 de febrero de 20260
Mercados

La volatilidad de las materias primas se disipa durante la sesión bursátil

2 de febrero de 20260
Mercados

EURIBOR: primer cierre 2026 a la baja

2 de febrero de 20260
materias primas

El cacao profundiza su caída y toca su nivel más bajo en tres años 15:46

2 de febrero de 20260
DESTACADO PORTADA

FEDEA: hay que adaptar las reglas fiscales nacionales a las europeas

2 de febrero de 20260
DESTACADO PORTADA

AIReF: PIB de las CC AA en el IVT25

2 de febrero de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • PEREZ REVERTE: vuelta de tuerca a sus jornadas 2 de febrero de 2026
  • La volatilidad de las materias primas se disipa durante la sesión bursátil 2 de febrero de 2026
  • EURIBOR: primer cierre 2026 a la baja 2 de febrero de 2026
  • El cacao profundiza su caída y toca su nivel más bajo en tres años 15:46 2 de febrero de 2026
  • FEDEA: hay que adaptar las reglas fiscales nacionales a las europeas 2 de febrero de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies