Así lo anunció la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, tras la reunión este domingo del Comité de Dirección de este partido, que presidió el líder de la formación, Alberto Núñez Feijóo.
Gamarra comunicó que la cúpula de su fuerza política acordó que este lunes presentará una querella contra el PSOE en la Audiencia Nacional por presunta financiación ilegal, cohecho y tráfico de influencias.
Explicó que la querella se interpondrá ante el Juzgado Central de Instrucción número 5 para que se investigue «hasta el final» el «escándalo sin precedentes» que consideran son las últimas revelaciones del ‘caso Koldo’. Aludió así a episodios como la presunta entrega de dinero en efectivo en la sede socialista de Ferraz para supuestos favores y concesiones.
La dirigente popular enumeró hasta ocho «autopistas de corrupción socialista» que, a su juicio, tienen como «origen claro» a Sánchez, al que se refirió como «el número uno de la trama» y «el kilómetro cero de todas las autopistas de corrupción».
Entre los casos mencionados, Gamarra citó las investigaciones judiciales sobre el ‘caso Koldo’, el ‘caso Begoña’, el fraude de hidrocarburos o las pesquisas sobre el hermano del presidente del Gobierno. «Estamos hablando de un escándalo generalizado por su entorno más próximo, el clan de las primarias, que le llevó hasta la Secretaría General del PSOE y desde ahí llegaron al Gobierno de España», afirmó la secretaria general del PP.
Gamarra consideró que la situación de Sánchez es «insostenible» y que «hubiera provocado la caída de todo el Gobierno en cualquier otra democracia», por lo que instó al presidente a asumir responsabilidades y dimitir.
La dirigente popular explicó que con la querella buscan que se investiguen judicialmente las declaraciones de un empresario sobre supuestas entregas de dinero en Ferraz «para pagar favores que se prestan a través de los distintos ministerios». «Lo que pretendemos es una investigación judicial sobre ello, para que se abra también este aspecto que se ha conocido al margen de las investigaciones judiciales», detalló Gamarra sobre los objetivos de la querella anunciada.
La secretaria general del PP insistió en que Sánchez «no puede estar ni un solo minuto más al frente del Gobierno de España» y le instó a poner fecha a su dimisión. «Esa es la fecha más urgente y a la que le instamos en el día de hoy, tras la celebración de este comité de dirección», subrayó Gamarra, que consideró que «cuanto antes se vaya, mejor» para España.