El parque eólico de 4.000 millones de libras producirá suficiente energía limpia para abastecer el equivalente a casi un millón de hogares. Situado a casi 33 kilómetros de la costa de Suffolk, East Anglia TWO tendrá capacidad para generar hasta 960 MW de electricidad verde.
El acuerdo permitirá a Siemens Gamesa suministrar 64 de sus aerogeneradores marinos insignia SG 14-236 DD, que tienen un diámetro de rotor de 236 metros. Las palas de 115 metros de largo se fabricarán en la fábrica de palas eólicas marinas de Siemens Gamesa en Hull, que ahora emplea a unas 1.300 personas después de contratar a más de 600 nuevos empleados en los últimos 12 meses. La rápida puesta en marcha de más proyectos como East Anglia TWO dará un gran impulso a la cadena de suministro de Reino Unido y dará a empresas como Siemens Gamesa la confianza necesaria para invertir en instalaciones como esta fábrica de palas en Hull», ha señalado Keith Anderson, director ejecutivo de ScottishPower.
«Además de suministrar las palas para impulsar la transición energética de Reino Unido, nuestra fábrica en Hull está actuando como catalizador del crecimiento económico y los empleos verdes en toda la región», ha añadido Davidson, vicepresidente de Siemens Energy y Siemens Gamesa para Reino Unido e Irlanda.
La adjudicación del contrato se produce justo después de que ScottishPower anunciara que duplicará su inversión en Reino Unido (de 12.000 millones de libras a 24.000 millones de libras) entre 2024 y 2028