La vallisoletana reúne el 52,7% de los apoyos, con 246 votos a favor de un total de 466, mientras que el actual presidente reúne 216 (46,3%) tras una votación en la que se ha registrado un voto en blanco y tres nulos.
«Gracias Gerardo, formáis parte de la historia de Cepyme, de lo que hemos sido capaces de construir entre todos hasta el día de hoy, el legado de Cepyme de todos los presidentes y personas que han formado parte de Cepyme y nos han llevado hasta aquí. Es una nueva etapa y hay que iniciarla desde la unidad, queremos un cambio, una Cepyme más fuerte, más útil y más unida» ha expresado la nueva presidenta de la patronal tras la lectura oficial de los resultados.
Un total de 505 vocales tenían derecho a votar en estas elecciones, 230 papeletas estaban en manos de 56 organizaciones territoriales y las 275 restantes pertenecían a representantes de 92 patronales sectoriales. Sin embargo, al abrir las urnas, sobre las 12:20 de la mañana solo se contaban en la sala 406 votos, de los que 273 habían sido delegado en otro vocal. La organización había concedido un margen de dos horas (hasta las 14:00) para depositar el voto, con el objetivo de facilitar el traslado a los representantes que se desplazaran desde otras provincias, por lo que el quorum inicial del 84% ha ido variando a lo largo de esta franja temporal.