Esta adquisición marca la expansión estratégica de FCC Environmental Services en el sector de la valorización energética de residuos del país y supone un paso decisivo en el impulso de las capacidades de gestión de residuos de la empresa. La planta de South Broward, operativa desde 1991, procesa aproximadamente 824.000 toneladas al año de residuos domésticos y comerciales no reciclables, reduciendo de manera directa la dependencia de los vertederos. A través de su eficiente proceso de combustión, la instalación genera suficiente energía renovable para abastecer a más de 41.000 hogares y negocios locales y recupera alrededor de 15.000 toneladas de metales al año para su posterior reciclaje.
FCC Environmental Services cuenta con una dilatada experiencia en la valorización energética de residuos no reciclables a través de su empresa matriz, FCC enviro, que viene desarrollando esta actividad desde hace más de 50 años. La compañía actualmente cuenta con 13 proyectos de valorización energética de residuos que procesan 3,8 millones de toneladas de residuos al año y generan una potencia total de 410 megavatios de electricidad no fósil.
Florida es el mayor centro operativo de FCC enviro en Estados Unidos, donde actualmente presta servicio a más de 900.000 hogares y miles de clientes comerciales. Con esta incorporación, FCC Environmental Services refuerza aún más su posición como líder en sostenibilidad, ofreciendo soluciones integrales para satisfacer la creciente demanda de servicios de gestión de residuos respetuosos con el medio ambiente.