Skip to content

  jueves 15 octubre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
14 de octubre de 2026Melilla arropa a los Reyes en una visita marcada por el orgullo español 14 de octubre de 2026La Casa Real traslada al Gobierno la carta de los militares de Ceuta 14 de octubre de 2026AIE: reduce su previsión de demanda de petróleo 14 de octubre de 2026Arabia Saudí acelera un plan para reducir su dependencia del estrecho de Ormuz 14 de octubre de 2026IPC: los combustibles disparan los precios 14 de octubre de 2026CONSTRUCCION: importante caída de su producción 14 de octubre de 2026La deuda pública sigue creciendo pese al fin de la crisis
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Al final, todo se arregla con un montoncito de euros
Opinión

Al final, todo se arregla con un montoncito de euros

Aunque para muchos la historia de los pactos para hacer sentar a Sánchez en La Moncloa se viste de los ropajes del rechazo a la ultraderecha, la realidad es que como siempre, todo se arrecia con un buen montón de euros que se quitan de otras partidas, probablemente más necesarias que las ansias independentistas por acaparar y acaparar para luego malgastar, pero que le dan al hoy habitante de La Maleta, la posibilidad de seguir en el poder.

Alfonso VidalAlfonso Vidal—1 de agosto de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

En efecto, en el seno de los fieles a Sánchez se encuentra la ministra de Hacienda y esta señora ya anda alardeando de que cambiar las condiciones de la financiación autonómica es muy fácil. Como se recuerda, la armonización autonómica era el principal reto que la cartera de Montero quería llevar a cabo durante la pasada legislatura, sin embargo, se quedó en el tintero. El Gobierno pactó in extremis una pequeña reforma de tipo fiscal para contar con el apoyo de ERC en la votación de los Presupuestos Generales del Estado de 2023 que introducía el impuesto de solidaridad a las grandes fortunas, elevaba el mínimo exento de pagar el IRPF hasta los 15.000 euros y ampliaba la deducción de este impuesto a las rentas inferiores a 21.000 euros.

En cambio, la reforma del sistema autonómica fue dejada en suspenso ante la negativa de las comunidades autónomas a la propuesta presentada por el Ejecutivo.

Así que, ni corta ni perezosa, la señora Montero, que para ese arte de camuflar partidas no tiene parangón, ya ha señalado que la reforma de la financiación autonómica será una de las materias que se abordarán con los diferentes grupos parlamentarios, con el objetivo de cerrar un pacto de investidura. La vicesecretaria general del PSOE ha asegurado que se trata de una materia «urgente» que quedó pendiente en la última legislatura pese a los intentos del ejecutivo de coalición por introducir los cambios al actual sistema que data de 2009, ya que fue aprobado durante el Gobierno de Zapatero tras una ardua negociación.

Es decir, catalanes, vascos gallegos y canarios ya lo tienen en bandeja. Solo ha de calcular cuanto pueden valer sus exigencia en relación con los votos que le pueden prestar a Sánchez e inmediatamente sentarse con quien designe el señorito para cerrar un buen trato, para luego venderlo a sus votantes, explicándoles que si les siguen votando mantendrán a Sánchez en el poder para seguir esquilmando al resto de autonomías en beneficio de los corpúsculos separatista e independentista que son los que, con toda probabilidad nos van a mandar al menso cuarto años mas.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

Inflación al 4,9%: la factura que nadie quiere ver

14 de octubre de 20260
Colaboraciones

FUNCAS: la inflación sube hasta el 4,9% por la energía, alimentos no elaborados, y vestido y calzado.

14 de octubre de 20260
Colaboraciones

Invertir sin ruido: cinco señales que de verdad importan en los mercados

14 de octubre de 20260
Cargar más
Leer también
Gobierno

Melilla arropa a los Reyes en una visita marcada por el orgullo español

14 de octubre de 20260
Gobierno

La Casa Real traslada al Gobierno la carta de los militares de Ceuta

14 de octubre de 20260
materias primas

AIE: reduce su previsión de demanda de petróleo

14 de octubre de 20260
materias primas

Arabia Saudí acelera un plan para reducir su dependencia del estrecho de Ormuz

14 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

IPC: los combustibles disparan los precios

14 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

CONSTRUCCION: importante caída de su producción

14 de octubre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Melilla arropa a los Reyes en una visita marcada por el orgullo español 14 de octubre de 2026
  • La Casa Real traslada al Gobierno la carta de los militares de Ceuta 14 de octubre de 2026
  • AIE: reduce su previsión de demanda de petróleo 14 de octubre de 2026
  • Arabia Saudí acelera un plan para reducir su dependencia del estrecho de Ormuz 14 de octubre de 2026
  • IPC: los combustibles disparan los precios 14 de octubre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies