Celia Rodríguez y Covadonga San Pedro comparecieron como testigos en el denominado caso Leire y aseguraron que todas las gestiones relacionadas con los desplazamientos y otras necesidades logísticas de Díez se realizaban siguiendo órdenes de Cerdán, su superior directo.
Según la UCO, al menos cuatro viajes de Díez fueron abonados con fondos del PSOE. Las administrativas explicaron que se limitaron a tramitar las reservas mediante los procedimientos habituales del partido, sin conocer el motivo de los desplazamientos.
También confirmaron que Leire Díez utilizó en numerosas ocasiones el aparcamiento de Ferraz. Las peticiones llegaban por WhatsApp y eran autorizadas por Cerdán. Según los investigadores, la exmilitante accedió al garaje en 18 ocasiones. Las testigos señalaron que en algunos casos dejaba el vehículo y abandonaba posteriormente el edificio sin acudir a reuniones en la sede.
Ambas insistieron en que desconocían las funciones concretas de Díez dentro del partido y el objetivo de los viajes o encuentros que gestionaban. Asimismo, entregaron al juzgado las conversaciones mantenidas con Santos Cerdán, Leire Díez, Juan Manuel Serrano y la gerente del PSOE, Ana María Fuentes, material que ya está siendo analizado por la UCO.
La declaración refuerza una de las líneas de investigación sobre el papel de Santos Cerdán, a quien el juez atribuye funciones de dirección y coordinación dentro de la presunta trama investigada.
