Skip to content

  domingo 26 julio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
26 de julio de 2026Dimitió la cúpula de Plus Ultra 26 de julio de 2026AGENDA SEMANAL 26 de julio de 2026Felipe VI: otra vez viajara solo, esta vez a Perú 26 de julio de 2026CONSEJO: aprobación de zonas gravemente afectadas 26 de julio de 2026FELIPE VI: destaca la coordinación ejemplar 26 de julio de 2026El incendio entre Ávila y Madrid está contenido 26 de julio de 2026INCENDIOS. Balance de situación
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Mercados  Powell es prematuro hablar de bajar tipos
Mercados

Powell es prematuro hablar de bajar tipos

El presidente de la Reserva Federal, ha asegurado este viernes que ve "prematuro" hablar sobre recortes en los tipos de interés, puesto que el organismo todavía no tiene la certeza de hablar alcanzado un nivel lo suficientemente restrictivo en su política monetaria para devolver la inflación al 2%.

RedaccionRedaccion—1 de diciembre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

«Sería prematuro concluir con confianza que hemos logrado una postura suficientemente restrictiva o especular sobre cuándo podría flexibilizarse la política. Estamos preparados para endurecer aún más la política si resulta apropiado hacerlo», ha asegurado.

Powell ha reiterado una vez más su intención de «mantener una política restrictiva» hasta que el banco central tenga la certeza «de que la inflación está en el camino hacia ese objetivo» del 2%. Para ello, la Fed seguirá «tomando decisiones reunión a reunión, en base a la totalidad de los datos entrantes y sus implicaciones para las perspectivas de actividad económica y de inflación, así como el balance de riesgos». Sobre el nivel actual de los tipos, ha asegurado que están «bien en territorio restrictivo».
«Las enérgicas medidas que hemos adoptado han llevado nuestra tasa de política a territorio restrictivo, lo que significa que una política monetaria restrictiva está ejerciendo presión a la baja sobre la actividad económica y la inflación. Se cree que la política monetaria afecta las condiciones económicas con un retraso, y es probable que aún no se hayan sentido todos los efectos de nuestro ajuste», ha agregado.

Además, ha asegurado que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus iniciales en inglés), «está avanzando con cautela, a medida que los riesgos de un ajuste excesivo o insuficiente se vuelven más equilibrados». «Durante los seis meses que finalizaron en octubre, la inflación subyacente alcanzó una tasa anual del 2,5% y, si bien las lecturas de inflación más bajas de los últimos meses son bienvenidas, ese progreso debe continuar si queremos alcanzar nuestro objetivo del 2%», ha manifestado.
En lo que respecta al empleo, ha asegurado que «las condiciones del mercado laboral siguen siendo muy sólidas y la economía está recuperando un mejor equilibrio entre la demanda y la oferta de trabajadores».

«Esa desaceleración gradual se debe en parte a los esfuerzos de la Reserva Federal por desacelerar el crecimiento de la economía para ayudar a reducir la inflación. Después de disminuir drásticamente durante la pandemia, la oferta de trabajadores se ha recuperado, a medida que la gente ha regresado a la fuerza laboral y la inmigración ha regresado a los niveles anteriores a la pandemia», ha concluido.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Mercados

AGENDA SEMANAL

26 de julio de 20260
Mercados

Europa rebota con el apoyo de los resultados y la caída del petróleo

24 de julio de 20260
Mercados

BOLSA: las tensiones y el petróleo llevan a fuertes descensos

23 de julio de 20260
Cargar más
Leer también
Empresas

Dimitió la cúpula de Plus Ultra

26 de julio de 20260
Mercados

AGENDA SEMANAL

26 de julio de 20260
Gobierno

Felipe VI: otra vez viajara solo, esta vez a Perú

26 de julio de 20260
Gobierno

CONSEJO: aprobación de zonas gravemente afectadas

26 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

FELIPE VI: destaca la coordinación ejemplar

26 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

El incendio entre Ávila y Madrid está contenido

26 de julio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Dimitió la cúpula de Plus Ultra 26 de julio de 2026
  • AGENDA SEMANAL 26 de julio de 2026
  • Felipe VI: otra vez viajara solo, esta vez a Perú 26 de julio de 2026
  • CONSEJO: aprobación de zonas gravemente afectadas 26 de julio de 2026
  • FELIPE VI: destaca la coordinación ejemplar 26 de julio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies