Skip to content

  sábado 23 mayo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
22 de mayo de 2026TREVIÑO seguirá siendo castellano 22 de mayo de 2026Las bolsas europeas cierran en positivo pese al petróleo 22 de mayo de 2026AVALES: Riquelme no los logra, de momento en Santander y BBVA 22 de mayo de 2026COMPRA Webster: piden a la Fed anular la operación del Santander 22 de mayo de 2026BCE: Cuerpo logra el apoyo de Sánchez para Cos 22 de mayo de 2026FMI: España debe suprimir ayudas energéticas y facilitar el acceso a la vivienda 22 de mayo de 2026BofA: señala la desaceleración de España
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Inmobiliario  VENTA DE PISOS; la Sareb y Sánchez hacen el ridículo
Inmobiliario

VENTA DE PISOS; la Sareb y Sánchez hacen el ridículo

La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria ha vendido a comunidades autónomas y municipios el 1,6% de las 21.000 viviendas que hace casi un año tenía disponibles y vacías para ponerlas en alquiler, según datos del Gobierno.

RedaccionRedaccion—26 de febrero de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Fue el propio Sánchez, quien anunció en abril de 2023, coincidiendo con la campaña electoral autonómica, la oferta de 50.000 viviendas de la Sareb en toda España a alquileres asequibles. De aquella cifra, unas 21.000 viviendas ya se encontraban vacías y se pusieron a disposición de autonomías y municipios; otras 14.000 estaban habitadas y se empezó a trabajar para destinarlas a programas de alquiler social, y las 15.000 restantes había que construirlas en el suelo disponible.
Casi un año después del aquel anuncio, el Ejecutivo revela en una respuesta parlamentaria que en este tiempo ha atendido consultas de 324 municipios y comunidades autónomas en 2023, pero sólo ha vendido 350 inmuebles a 18 entidades locales o autonómicas.
Entre otras provincias, las viviendas se han entregado en Álava, Murcia, Madrid, A Coruña, Pontevedra, Valencia, Barcelona, Tarragona, Lleida, Girona, Soria, Palencia, Segovia, Valladolid, Ávila, León, Salamanca y Burgos.

Por otro lado, los alquileres sociales se han formalizado en las provincias de Albacete, Alicante, Almería, Asturias, Ávila, Badajoz, Baleares, Barcelona, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, A Coruña, Cuenca, Guipúzcoa, Girona, Granada, Guadalajara, Huelva, Huesca, Jaén, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Orense, Palencia, Las Palmas, Pontevedra, La Rioja, Santa Cruz de Tenerife, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

En la respuesta parlamentaria, el Gobierno informa de que la línea de préstamos del ICO destinados a la vivienda social con 4.000 millones de euros de fondos europeos, podrá aplicarse a la financiación de actuaciones sobre los activos de titularidad de la Sareb, ya sea de nueva construcción o de rehabilitación de inmuebles existentes, condicionado en todo caso a que se destinen a alquiler social o a precio asequible.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Inmobiliario

ALQUILER: se encarece un 30%

22 de mayo de 20260
DESTACADO PORTADA

VIVIENDA: los planes del Gobierno se quedan muy cortos

21 de mayo de 20260
DESTACADO PORTADA

VIVIENDA: precios disparados

20 de mayo de 20260
Cargar más
Leer también
Politica y partidos

TREVIÑO seguirá siendo castellano

22 de mayo de 20260
Mercados

Las bolsas europeas cierran en positivo pese al petróleo

22 de mayo de 20260
General

AVALES: Riquelme no los logra, de momento en Santander y BBVA

22 de mayo de 20260
Gobierno

COMPRA Webster: piden a la Fed anular la operación del Santander

22 de mayo de 20260
DESTACADO PORTADA

BCE: Cuerpo logra el apoyo de Sánchez para Cos

22 de mayo de 20260
DESTACADO PORTADA

FMI: España debe suprimir ayudas energéticas y facilitar el acceso a la vivienda

22 de mayo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • TREVIÑO seguirá siendo castellano 22 de mayo de 2026
  • Las bolsas europeas cierran en positivo pese al petróleo 22 de mayo de 2026
  • AVALES: Riquelme no los logra, de momento en Santander y BBVA 22 de mayo de 2026
  • COMPRA Webster: piden a la Fed anular la operación del Santander 22 de mayo de 2026
  • BCE: Cuerpo logra el apoyo de Sánchez para Cos 22 de mayo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies